El boxeo como herramienta para luchar contra las adicciones
Dirección
Chaco 1927, Mar del Plata
Teléfono
+54 0223 472-3853

Noticias

El boxeo como herramienta para luchar contra las adicciones

El programa Boxeo en tu barrio busca brindar posibilidades de diversión y esparcimiento a los niños y jóvenes de distintos barrios de Tucumán.

 

Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se está impulsando el programa “El Boxeo en tu Barrio”, que coordina Matías Tolosa. La Secretaría de Adicciones tiene como misión promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Deportes, José Banegas, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó un espacio cedido en la casa de Soledad Villagra, en barrio ATE, dónde funciona el proyecto.

Al respecto, el ministro manifestó: “Este es el lugar número 14 para la práctica del box, al cual acompañamos, y en esta ocasión, la generosidad de los dueños hace que se genere este espacio para los chicos, en donde nuestros talleristas pueden trabajar y podemos cuidarlos. El deporte es contención, disciplina, esparcimiento, que aleja a los niños de las calles, y continuaremos llevando oportunidades a los barrios más necesitados”.
Por su parte, Tolosa añadió: “Estamos contentos de estar presentes en esta nueva puesta en marcha del programa, en este caso en barrio ATE. Entendemos que el deporte es una estrategia central en la prevención del consumo problemático de sustancias, así que resulta muy bueno poder seguir acompañando estos espacios, donde chicas y chicos vienen a diario a practicar boxeo y sus padres tienen la tranquilidad de que sus hijos se encuentran cuidados”.

Además, Hugo Gordillo, profesor de boxeo, expresó: “El boxeo es una manera de canalizar y descargar tensiones contra una bolsa, pero para los chicos es la posibilidad de salir de la calle para practicar deportes. Hoy, gracias a este programa, podemos ofrecerles un espacio de contención para vecinos de todas las edades, así que los invitamos a que se sumen”.

Para finalizar, Villagra agregó: “Tengo mis hijos con problemas de adicciones, por lo que cuando me enteré de la existencia del programa de Desarrollo Social, decidí ofrecer mi casa para poder colaborar con ellos y con otros niños que padecen de lo mismo. En el barrio somos muy solidarios, creemos en el deporte como herramienta sanadora, y gracias al Ministerio vamos equipando el lugar y ayudamos a que los chicos salgan de la calle”

Fuente:Publicado por Mariana Herrera / Vía TucumánPublicado por Mariana Herrera / Vía Tucumán

Dirección
Chaco 1927, Mar del Plata
Teléfono
+54 0223 472-3853
Mail
info@cancion91.org
Web
https://www.cancion91.org